El Gobierno Municipal hizo entrega de la remodelación al Centro de Salud de la Villa de Progreso y junto a las autoridades de la Secretaria de Salud se integró el Consejo Municipal de Salud.

Progreso, Coahuila. 07 de Febrero 2019.- Con la finalidad de mejorar la atención médica a los habitantes de la Villa de Progreso, el Alcalde Federico Quintanilla Riojas recibió este jueves la visita del Sub Secretario de Salud en el Estado, doctor Marco Aurelio Burgos, para entregar la remodelación del Centro de Salud e integrar el Consejo Municipal de Salud y Firma del Convenio de Colaboración.

La gira dio inicio en la unidad médica, donde el Edil informó sobre la inversión y mejoras que hizo el Gobierno Municipal con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio digno y propio del rubro médico.

En presidencia municipal se llevo a cabo la integración del Consejo Municipal de Salud con la colaboración de las autoridades locales, donde destaca la participación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, doctor David Mussi Garza, la presidenta honoraria del DIF, señora Lupita Arana de Quintanilla y la regidora comisionada a salud, Rebeca Pineda Hernández.

Al seguir el orden del día, se realizó la Firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaria de Salud de Coahuila y el Gobierno Municipal que tiene como objetivo la coordinación entre las dependencias para atender las necesidades más sensibles de la población.

El Alcalde Federico Quintanilla, expresó que es una prioridad de su gobierno trabajar e invertir en materia de salud, puesto que era una de las necesidades más tangibles de la población, que poco a poco se ha ido cubriendo.

“Desde el primer día se hizo la contratación de médicos y enfermeras, además llevamos a cabo las remodelaciones de los Centros de Salud, la dotación de medicamentos y contamos con insumos para el servicio de ambulancia” señaló el Edil al subrayar que es muy importante trabajar en equipo con la Secretaria de Salud y el Gobierno del Estado.