• En la sala de cabildo, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal presidió la instalación del Consejo de Desarrollo Social.

Sabinas, Coahuila.- Con el compromiso de trabajar para atender las demandas de la población más vulnerable, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal presidió la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Social y Bienestar Comunitario.

Al ser un gobierno responsable e incluyente, en el consejo de Desarrollo Social se cuenta con la colaboración de funcionarios municipales y del estado, autoridades educativas, integrantes del sector salud y del deporte, además de la valiosa participación ciudadana.

Fue el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez quien agradeció la disposición de los concejales, al asumir la responsabilidad y el compromiso para cumplir una alta encomienda que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los sabinenses en situación de vulnerabilidad.

Será a través del consejo de Desarrollo Social que se va definir la aplicación de recursos para la infraestructura social básica; además de priorizar las acciones y programas que den acceso a salud, educación, cultura y deporte, generando seguridad ciudadana.

El objetivo de la Administración 2019 – 2021 “Sabinas Tierra de Amigos” es concretar la disminución de los niveles de desigualdad, exclusión, aislamiento y vulnerabilidad de los grupos que presenten una mayor necesidad.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez precisó que las acciones que se aprueben dentro del Consejo Municipal de Desarrollo Social serán complementarias a las grandes inversiones que se realizan en la mejora de los servicios, como lo es la pavimentación, ampliación de red de agua potable y drenaje sanitario, red de energía eléctrica y modernización del alumbrado público, entre otros aspectos prioritarios.

Es así como en Sabinas Tierra de Amigos se garantiza el desarrollo y bienestar social en favor de la población sabinense.