cuando un camión de pasajeros intentó ganarle el paso a un tren de carga y fue violentamente embestido dejando como saldo la muerte de 21 personas y decenas de personas lesionadas.
Hoy 13 de Febrero se cumplen estos cuatro años de aquella terrible tragedia que cobró la vida de nueve personas originarias de la región carbonífera que provenían de Nuevo Laredo Tamaulipas a la ciudad de Sabinas.
En los últimos tres años las familias de las personas que perdieron la vida aquel trágico día 13 de febrero, recuerdan con mucha tristeza ese día cuando recibieron la noticia de que un tren carguero embistió y partió en dos a un camión de la empresa Anáhuac que tenía como destino llegar a Sabinas.
Las víctimas que son originarias de la región Carbonífera son Marisol Pérez Flores, Luis Fernando Valle Pérez, Cristian Adrián Ríos Pérez, Alma Villalobos Fuentes, María Lourdes Faz Velázquez, María Julieta Santos, Abrahana Sánchez Carlos Rico Cabriales y María Méndez Rocha.
Este día es visitado en los panteones de la ciudad de Sabinas por los deudos de las personas que fallecieron aquel trágico día. Acuden a colocar ofrendas florales y estar un momento en sus tumbas.