La Selección Mexicana sacó un empate en el tiempo regular, pero avanzaron a la gran final del Mundial de la especialidad.

La Selección Mexicana de futbol venció este jueves a Holanda en tanda de penales 4-3, en las semifinales del Mundial Sub-17, evento que se celebra en Brasil.

El combinado mexicano logró sacar el empate en el tiempo regular, después de que se fueron abajo en el marcador. El marcador final fue de 1-1.

En los penales, el Tricolor venció a la escuadra holandesa 4-3. El portero mexicano Eduardo García atajó tres penales, convirtiéndose en el héroe del partido.

Youri Regeer, al minuto 74, adelantó a los europeos en un partido en el que parecía todo perdido para el Tricolor, pero de tiro libre Efraín Álvarez, al 79, igualó los cartones para forzar a la definición desde los once pasos.

México accedió a su cuarta final en un Mundial Sub-17 para buscar su tercer título de la categoría, mientras que Holanda una vez más se quedó en la orilla por culpa del combinado azteca como sucedió en 2005.

El Tri Sub-17 llegó a este partido tras eliminar a Corea del Sur por 1-0; mientras que los holandeses vencieron 4-1 a Paraguay.