ENCIENDE ALCALDE LICO QUINTANILLA
LUCES NAVIDEÑAS

 

Progreso, Coahuila. 25 de Noviembre.- El alcalde, Federico Quintanilla Riojas acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF de Progreso, Sra. Guadalupe Arana de Quintanilla llevaron a cabo el “Encendido de Luces Navideñas” en las plazas principales de la Villa de Progreso y San José del Aura, dando inicio a la temporada decembrina.

Junto a los niños, niñas y cientos de familias de ambas poblaciones, el edil inició sus actividades en la cabecera municipal donde acompañado de personajes como Olaf de la película Frozen y un robot recorrieron la plaza para levantar la palanca de la electricidad e iluminar la plaza, convirtiendo el evento en una gran fiesta.

De inmediato la emoción y la alegría de los niños y niñas se hizo sentir acompañada de la música navideña y los inflables que decoran a partir de ayer la plazuela.

En su mensaje el alcalde, Federico Quintanilla adelantó que el gobierno municipal a su cargo, ya prepara una seria de actividades como posadas y fiestas para celebrar esta temporada en todas las comunidades, ejidos y localidades de Progreso.

Hizo un llamado a vivir este tiempo con armonía y ha disfrutarlo con responsabilidad, amor y en unión familiar.

Posteriormente el munícipe se trasladó a San José del Aura, donde encendió las luces que iluminan la totalidad de la plaza, donde estuvo acompañado por cientos de familia y principalmente por su mamá, la Sra. Raquel Riojas de Quintanilla.

Para lograr la magia navideña agradeció a las cuadrillas de alumbrado público, servicios primarios y Protección Civil que trabajaron durante todo el fin de semana en la decoración y colocación de más de dos kilómetros de extensiones de luces para cada plaza. Mientras que la presidencia municipal luce en tonos multicolores.