OFRECE ALCALDE LICO QUINTANILLA
SUPLEMENTO SUBSIDIADO A CAMPESINOS PARA ENFRENTAR SEQUÍA

•El Alcalde, Lico Quintanilla puso en marcha el programa de suplemento alimenticio para ganado menor.

Progreso, Coahuila. 20 de Mayo 2020.- Con el propósito de apoyar a los ejidatarios y pequeños productores para hacer frente a la temporada de sequía, el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas arrancó la venta de suplemento alimenticio, con un subsidio del cincuenta por ciento entre el gobierno estatal y municipal.

Con este programa los campesinos se verán beneficiados pagando el suplemento a mitad de precio para asegurar el ganado caprino y ovino; además del apoyo económico que esté representa.

El Edil dijo que, el subsidió aplica para los campesinos de los siete ejidos y comunidades rurales de Progreso.

“El objetivo es mitigar la seca que a pesar de las lluvias no han sido suficientes y se busca prevenir las pérdidas de ganado y asegurar la producción de ganado menor como chivas, chivos, cabritos y borregos” agregó.

Cada productor deberá aportar el cincuenta por ciento, mientras reciben el beneficio directo del estado y del municipio, con un subsidio del veinticinco por ciento de cada uno.

Para participar del programa los campesinos deberán presentar requisitos mínimos como la identificación, la UPP actualizada, el apoyo será de acuerdo al número de vientres de ganado que tenga.

Para evitar la movilidad la Dirección de Desarrollo Rural Municipal promueve ‘Quédate en el Rancho’ y ofrece información a través del número 861 61 0 94 18 con la Sra. Martha Reyna.

Los primeros en recibir el apoyo fueron los ejidatarios de la Villa de Progreso y de Mota de Corona.