Saltillo, 30 de junio.

• Después de 106 días de estar cerrada, reabren este miércoles zona de tolerancia.
Por: Juan Manuel Contreras.

“Por algo se empieza, nosotros solo queremos trabajar de la manera en que las autoridades lo determinen porque tenemos 106 días sin ingresos y detrás de nosotros hay más gente como las sexo servidoras, los meseros, los cantineros y los DJ”.
Así lo subrayó una persona con un negocio dentro de la zona de tolerancia o roja, de Saltillo, que de acuerdo al subcomité de COVID-19 de la Región Sureste este miércoles reabrirá sus puertas para prestar solo el servicio de restaurante bar.
Vamos volver a abrir acatando las leyes como vengan, como lo hemos hecho estos 106 días sin trabajar, agregó.
“Solo le pediría a las autoridades de salud que vean primero el foco de infección generador en el centro de la ciudad donde está la prostitución clandestina.
“Que no se fijen en la zona de tolerancia porque aquí si estamos acatando las leyes en el centro está la prostitución a todo lo que da. Pero deberían de dejarnos trabajar con tranquilidad”, abundó quien pidió que guardáramos su privacidad.
Asimismo se declaró preparada para reiniciar a trabajar en la modalidad que les pongan y porque por algo se tiene que comenzar.
De esta manera, las puertas de la zona de tolerancia de la capital de Estado se volverán a abrir a las 10:00 horas de este miércoles para cerrar a las 02:00 horas del jueves.

Los negocios deben de contar con tapetes sanitizantes, disponibilidad de gel antibacterial, uso de cubre bocas obligatorio y toma de temperatura. No estará permitido bailar ni ofrecer servicios sexuales.
—000—