Tiene Acuña inútil alcalde ante Covid

El Coronavirus sigue flagelando a los habitantes de Acuña, contagiándolos y arrebatándoles la vida, tan solo ayer, El Puerto del Futuro, registró en menos de 24 horas, otros 15 contagios, su promedio diario desde hace al menos 10 días.

En semanas, Acuña se ubica en la tercera ciudad de Coahuila con más muertes y la quinta con más contagios.

Acuña y la autoridad municipal encabezada por el alcalde Roberto De los Santos Vázquez, no han implementado acciones oficiales, lo que es peor, no han aceptado el respaldo del Subcomité Regional de Salud.

Los habitantes de Acuña se mueren, van 18 fallecimientos en corto tiempo.

Las cifras oficiales señalan de manera dura que esta fronteriza ciudad registra 356 casos, 18 muertes 27 hospitalizados y 25 altas, el panorama es desalentador, en el primer informe de Casos Covid de las 12 horas de ayer 28 de junio, el Sector Salud de Coahuila informa que en menos de 24 horas se registraron 15 nuevos casos.

Acuña es la tercera ciudad con más muertes de pacientes Covid, superada por Torreón y Monclova.

Roberto De los Santos Vázquez, el Presidente Municipal, pese a las consecuencias extremas de la pandemia no ha definido estrategias ni acciones, mientras los habitantes de su comunidad se siguen contagiando y muriendo.

No son aún siquiera dos semanas y los habitantes de esta fronteriza ciudad viven y sufren el infierno del Covid-19 con sus trágicas consecuencias.

Este problema de salud va en creciminiento ante la inutilidad del alcalde Roberto De los Santos Vázquez, los habitantes de Acuña no ven acciones, ni de forma, ni de fondo, simplemente no se nota voluntad de enfrentar esta serie de contagios, la comunidad ve cómo mueren sus vecinos y parientes y el alcalde no actúa, ni tampoco acepta integrarse de lleno al Subcomité Regional de Salud.

Mientras la cerrazón y la ignorancia del alcalde De los Santos Vázquez, emanado e la Unidad Democrática de Coahuila, cobra más víctimas y contagios, los habitantes de Acuña son presa fácil del virus Covid-19.

Semana tras semana, en los últimos días, los contagios y decesos han crecido de manera considerable, la reacción oficial no se da y ante la indiferencia, la vulnerabiludad de los ciudadanos acuñenses, pérdidas de vida, contagios excesivos y un Sector Salud no requerido por el alcalde, que simplemente no tiene idea de qué hacer ante los fuertes embates del Covid-19.

En el caso de las defunciones, el municipio fronterizo es el tercero con más muertos por esta enfermedad en el Estado.

De acuerdo a las últimas estadísticas del Sector Salud, Acuña está ubicada en la quinta ciudad con más contagios de Covid-19 en Coahuila, registra 356 casos, mientras qie Torreón tiene 941 casos, lMonclova 563, Saltillo con 434 y San Pedro 376.

Las defunciones, 18 registradas en Acuña, ubican a esta ciudad en el tercer municipio de Coahuila con más víctimas Covid, Torreón en primer siti y Monclova en el segundo.

El aumento de contagios ha sido intenso, de 8 contagios confirmados el 1 de mayo, ahora son 356 con 18 víctimas mortales y su promedio diario de contagios es entre 8 ó 15..

Del 1 al 7 de junio, se confirmaron tan solo 11 casos nuevos de Covid-19 en Acuña, lo que sumó 53 pacientes en la localidad.

A la semana siguiente, el ritmo de contagios se duplicó, registraban diarios días de hasta 20 casos.

El rango de contagios en Acuña se mantuvo galopante, hace un par de semanas se registraron 81 nuevos casos; de 113 casos se dio un fuerte crecimiento a 192.

Los resultados en estas últimas dos semanas son dantescos, 356 contagios, 18 muertos y una marcada indolencia del alcalde de Acuña que parece no tener importancia alguna en este grave conflicto social, económico y de salud que aniquila a los acuñenses.