TEMO RODRÍGUEZ ENCABEZA ACTO CÍVICO
POR EL CENTENARIO DEL ARMISTICIO DE VILLA EN SABINAS

• Sabinas cuna de la paz revolucionaria, se mantiene con temple, hospitalaria y en constante desarrollo.

Sabinas, Coahuila.- Durante la ceremonia para conmemorar el Centenario del Armisticio del General Francisco Villa, se reafirmo a Sabinas como la «Cuna de la Paz Revolucionaria».

Hace 100 años del histórico acontecimiento de pacificación, la ciudad y su gente, mantienen su temple y hospitalidad pese a las adversidades.

«Pese a las adversidades que actualmente se enfrentan, igual que en el pasado, Sabinas mantiene su desarrollo con obras de infraestructura», resaltó en su mensaje el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

El munícipe reconoció la labor de los historiadores y cronistas locales, a quienes refrendó su apoyo en la difusión del acontecer de Sabinas.

En el evento que fue transmitido en vivo por redes sociales, se llevó a cabo la colocación de ofrenda floral y guardia de honor en el busto del general Francisco Villa en patios de la casa Lamar y museo de Villa.

La reseña histórica estuvo a cargo del cronista e historiador del municipio, Prof. Ramiro Flores Morales, quien destacó la importancia de la ciudad por el desarrollo de la infraestructura ferroviaria, el río Sabinas, así como por la industria del carbón, y la hospitalidad de sus habitantes desde ése entonces.

Mientras que el Lic. Gerardo García Ayala, cronista local, dio lectura al Acta de Rendición en la que se fijaron los términos bajos la que concluyó el movimiento revolucionario el 28 de julio de 1920.

En representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió la coordinadora regional de Cultura en la Carbonífera, Profa. Bertha Alicia Villarreal; el director municipal de Obras Públicas, Lic. Alejandro Mendoza Quintanilla; el Secretario del Ayuntamiento, Profesor Víctor Manuel Campos Peña; y Patricia Martínez, coordinadora del Archivo Municipal.