EN COAHUILA, LAS MUJERES SON PRIORIDAD

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Julio de 2020 – Coahuila es pionero en crear políticas públicas incluyentes de mujeres y niñas, y en ese sentido el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), ha llevado a cabo acciones de prevención de la violencia en contra de ellas, afirmó José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno.

 

El funcionario estatal informó que de 2018 a junio de 2020 se ha atendido un total de 33 mil 808 mujeres que acuden por primera vez en los cinco Centros de Justicia del Estado, y se han brindado 399 mil 469 servicios.

 

Fraustro Siller aseguró que es prioritario que se continúen implementando estrategias de igualdad y oportunidades, así como la incorporación trasversal de las mujeres y de las niñas de la entidad en todas las políticas gubernamentales y en todos los sectores: educativo, social, de salud, cultural, económico, político, laboral y comunitario.

 

Es por eso que dentro de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las mujeres más de 417 mujeres se encuentran terminando la preparatoria, y más de mil 514 mujeres se han graduado de primaria, secundaria, preparatoria, administración, asistente ejecutivo y mecánica, entre otras carreras.

 

El titular de la Segob Coahuila recalcó la creación y el fortalecimiento de las instancias que brindan apoyo a las mujeres, lo que impulsa en asegurar el goce pleno de los derechos humanos de las mismas, que promueve su ciudadanía y elimina la discriminación por condición de género.

 

Por último, recordó que se continúa trabajando en la entrega de créditos a mujeres emprendedoras en todo el estado a través del Programa Financiera “Mujeres Fuertes”, créditos que son otorgados a mujeres que se organicen en un grupo de 12 personas solidarias entre sí.

 

Dijo que el Instituto Coahuilense de las Mujeres y El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujerescontinuarán con el objetivo de impulsar y apoyar la aplicación de las políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres, con la finalidad de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo, para mejorar la condición social de las mujeres en un marco de equidad entre los géneros.

 

 

-o0o-