MÚZQUIZ, COAHUILA.- Tras haberse manifestado de una forma pacífica a las afueras de las oficinas Generales de Minera del Norte ubicadas sobre la carretera Palaú-San Juan de Sabinas, más de 500 mineros recibieron su pago número seis correspondiente a su liquidación por años de trabajo de 14 pagos que deben de ser liquidados.
Esto ocurrió después de haber amenazado con encadenarse en las bardas de metal, traer a sus familias y cerrar la carretera, después de las 14:00 horas de ayer cansados de tanto atropello por parte de los directivos de dicho complejo minero.
Expresando estar hartos, cansados de que los traigan con mentiras desde que iniciaron el convenio de liquidación, expresaron, nosotros también comemos, tenemos deudas que pagar a poco no pueden entender eso, aparte es nuestro dinero por haberles trabajado tanto año y hacerlos ricos a costillas de nuestro trabajo, dijo, José Manuel.
Esperemos y no ocurra lo mismo el próximo pago, ojalá, alguna autoridad municipal, estatal o federal, vea esto que está pasando y ponga un alto a esta situación y exija que se nos pague y no nos traigan con vueltas.
La estamos pasando mal debido a esta contingencia sanitaria, no encontramos trabajo y con lo que nos dan de nuestra liquidación en parcialidades a duras penas y podemos sobrevivir, ojalá y entiendan y ya no batallemos para que nos paguen nuestro dinero, solo el primer pago lo depositaron bien, ya los demás hemos tenido que manifestarnos, claro pacíficamente, expresó otro de los mineros quien se identificó como Emmanuel Cárdenas.