Sabinas, Coah.- Con el fortalecimiento al turismo, oportunidades del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y el aprovechamiento integral del carbón, se busca concretar a corto y mediano plazo la diversificación y reactivación económica a través de un programa que se dio a conocer hace aproximadamente un mes con la intervención del ex Gobernador de Coahuila, doctor Rogelio Montemayor Seguy, quien esta vez acudió a la Presidencia Municipal de Sabinas, junto con la Secretaria de Turismo Azucena Ramos y fueron recibidos por el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, comprometido con el desarrollo y crecimiento del municipio que Gobierna, a fin de darle seguimiento al tema
En el lugar además estuvo presente el Subsecretario de Economía en las Regiones Carbonífera y Norte, José Jorge Ramón Montemayor así como miembros del clúster de energía, funcionarios municipales y regidores. Destacaron en el encuentro el objetivo a lograr mediante tres ejes fundamentales para diversificar y rescatar a la región. Este es un programa de mediano plazo, de aproximadamente dos años, donde habrá proyectos que serán a más corto o más largo tiempo, pero se verán acciones y resultados en materia de turismo, saneamiento del río y diversificación económica. “No quiere decir que el carbón quede fuera, sino que se busca otra dinámica para el mineral. Se trata de buscar otras fuentes de empleo tanto para las hombres, mujeres, jóvenes y adultos, obreros y/o profesionistas, donde estén todos incluidos, para que el avance sea para parejo”.
El Dr. Rogelio Montemayor Seguy, representante del Clúster de Energía, hizo hincapié en que se necesitan perseverancia y dedicación para que en un tiempo no muy lejano se pueda tener resultados. La misma iniciativa privada debe estar dispuesta a invertir para concretar resultados en este programa emprendido.