Con la aplicación de más de mil vacunas para personal que labora en el IMSS, ISSSTE, SSA, en el área de atención Covid19, la Región Carbonífera va avanzando en esta primera etapa, para continuar con otros grupos de personal que labora en estos servicios de salud, indicó el Doctor David Alejandro Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera.
El objetivo y compromiso del Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud en el Estado y las Jurisdicciones Sanitaria, en coordinación con los demás servicios de salud (IMSS, ISSSTE, SSA) es haber cumplido al cien por ciento con la aplicación de la vacuna contra el COVID19, con el todo el personal médico, de enfermería, laboratorios, camilleros, mantenimiento, administrativo, brigadas de atención que forman parte de la atención que se brinda en esta pandemia.
Se continuara con las demás unidades de medicina familiar, Centros de Salud, para reforzar esta importante jornada de vacunación contra el Covid19.
Así mismo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 hizo el llamado a la ciudadanía en general, para mantener los protocolos de salud, principalmente el mantener la sana distancia, utilizando el cubre bocas, evitar salir de sus hogar de no ser necesario, etc.
La prevención radica en cuidarnos entre todos, principalmente a los grupos más vulnerables, como son las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas degenerativas, etc.