CONGRESO DE COAHUILA EMPODERA A LA MUJER

Progreso, Coah.- El Diputado Local por el III Distrito, Jesús María Montemayor Garza, aplaudió hoy el hecho histórico donde la Mesa Directiva del Congreso quedó conformada por mujeres en una votación unánime que se realizó el pasado martes en la integración de la LXII Legislatura, quienes tomaron las riendas de los trabajos legislativos en este 2021. Montemayor Garza destacó en entrevista que es una realidad el empoderamiento de la mujer en Coahuila quienes han avanzado significativamente; «es un logro muy bien merecido».
En definitiva – dijo el legislador-, en el Congreso de Coahuila la participación de la mujer es fundamental, desde el momento que la LXII legislatura está compuesta en su mayoría por ellas, «son 15 mujeres y 10 hombres quienes asumimos el compromiso y confío absolutamente en que sacarán adelante las tareas que les han sido asignadas durante la tercera sesión del periodo de instalación de la legislatura actual.
«Hay retos muy importantes por cumplir y este periodo de conformación en el Congreso cimentará las acciones a realizar las semanas subsecuentes, con temas que deben abordarse en Tribuna, por el bien de Coahuila y los Coahuilenses», dijo el Diputado.
Agradeció también las obras que se han ejecutado en todo el estado, pero específicamente en el recorrido que se llevó a cabo este miércoles por el mandatario estatal en Progreso. «Aquí hablan los hechos».
Asumieron como presidenta María Guadalupe Oyervides Valdez, Vicepresidentas Edna Dávalos Elizondo y Teresa de Jesús Meraz García; como Secretarias Mayra Lucila Valdés González, Martha Loera Arámbula, Yolanda Elizondo Maltos y Claudia Elvira Rodríguez Márquez.