Abre UAdeC del 1 al 12 de Febrero el Registro de Aspirantes para el Semestre Agosto-Diciembre 2021

 

SALTILLO, Coahuila; 25 de enero de 2021.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Dirección de Asuntos Académicos, convoca a los aspirantes a ingresar a bachillerato, licenciatura y posgrado en el semestre agosto-diciembre 2021, a registrarse por internet del 1 al 12 de febrero del 2021, a través de la página www.admisiones.uadec.mx.

 

En el llenado de datos, el nombre del aspirante deberá ser completo e idéntico al de su acta de nacimiento, al término del registro aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha con un número de registro asignado, la cual deberá imprimirse para presentarse en los bancos autorizados y realizar el pago del 1 al 12 de febrero del 2021; el costo de la ficha es de 650 pesos.

 

Después de dos días hábiles, se deberá verificar que el pago esté reflejado en la página www.admisiones.uadec.mx en la opción de “consulta”; posterior a ello, del 5 de febrero al 5 de marzo, ingresar a la opción de “trámite de ficha”, donde se tendrán que validar los datos registrados, la impresión de la ficha del examen deberá ser clara y legible, ya que será necesaria para identificación en la aplicación del examen.

 

El aspirante a bachillerato que ha cursado estudios en alguna escuela oficial o incorporada a la UAdeC del mismo nivel, no procede el trámite de ficha debido a que ya fue alumno de la universidad y su admisión será por reingreso o cambio de escuela.

 

Para ingresar a los bachilleratos, el alumno no debe tener más de 17 años cumplidos al momento de la Inscripción Administrativa (entrega de papelería), excepto para la Esc. de Bach. Mariano Narváez Turno Vespertino e I.C.H; si un aspirante ya fue alumno de una carrera de Licenciatura, ya no podrá registrarse a la misma.

 

A los aspirantes a la Carrera de Médico Cirujano de las Facultades de Medicina e Ingeniero Biomédico, se les aplicará además un examen de conocimientos, por lo que deberán hacer un pago por este concepto, una vez cumplidos los requisitos de esta convocatoria, se deberán comunicar a la propia escuela; Facultad de Medicina Saltillo (844) 414-9084, Facultad de Medicina Torreón (871) 713 6783 y Escuela de Medicina Piedras Negras (878) 786 4353.

 

A los aspirantes se les notificará por correo electrónico y por el portal de admisiones, la página para seleccionar su horario de simulacro y de examen de admisión; el simulacro para licenciatura y posgrado se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo y para bachillerato del 17 al 19 de mayo.

 

El examen de admisión para licenciatura se aplicará el 6 y 7 de mayo, examen de medicina y posgrado el 8 de mayo y para bachillerato el 21 y 22 de mayo; la publicación de resultados de bachillerato y licenciatura se darán a conocer por internet el 6 de junio y para posgrado se informará en las facultades el 4 de junio.

 

Para más información visita la página www.admisiones.uadec.mx y dirígete al apartado de convocatoria o ingresa directamente en el enlace http://148.212.9.10/aspirantes2/documen/convocatoria.pdf, también puedes comunicarte a los teléfonos  (844) 438 1605, (844) 438 1645 y (844) 438 1607.