CONCLUYE CON ÉXITO VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN NUEVA ROSITA

San Juan de Sabinas, Coah.- Con éxito concluyó la jornada de vacunación de adultos mayores de 60 años, cuyo módulo de vacunación estuvo instalado en la escuela primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”, en Nueva Rosita.

Para esta jornada se utilizaron vacunas Sinovac, la cual se requiere de dos dosis para estar inmunizado, según el laboratorio fabricante.

Durante el lapso de cuatro días, tres la semana anterior, y este lunes, se llevó a cabo la jornada coordinada por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaria del Bienestar y el Sector Salud, se llevó a cabo la vacunación.

La coordinación entre los 3 órdenes de gobierno, permitió que la vacunación se llevará a cabo sin contratiempo y con la agilidad necesaria para alcanzar a vacunar al mayor número de personas.

Aunque de momento no se estableció la fecha exacta para aplicar la segunda dosis de la vacuna, se creó un expediente de cada una de las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19, lo que permitirá que, al aplicar la segunda vacuna para alcanzar la inmunización, el proceso sea aún más rápido.

Cabe señalar que, durante este último día de vacunación, se estuvo aplicando la dosis a los adultos mayores que no se registraron en la plataforma MI VACUNA, o bien a aquellos que por alguna razón no acudieron los días establecidos para la vacuna.