ATESTIGUA JULIO LONG ACCIONES EN FAVOR DE LA UTRC

• En el acto el Gobernador de Coahuila Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó una torre de perforación y constató avance de construcción del centro de información.

San Juan de Sabinas, Coah.- Al resaltar el apoyo que el rubro educativo ha tenido siempre por parte del Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, participó en la ceremonia en la cual el jefe del ejecutivo estatal entregó la Torre de Perforación que beneficiará los estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera.

En el marco de la visita que el jefe del ejecutivo estatal hizo a la universidad ubicada en la villa de San Juan de Sabinas, el alcalde Julio Long, destacó el beneficio directo que representa para los estudiantes de las carreras Técnico Superior en Mantenimiento en Área Petróleo, Ing. En Mantenimiento Industrial e Ing. En Minería.

Ante ello, se dijo comprometido para seguir impulsando acciones en favor del sector educativo, como hasta hoy se ha hecho.

Cabe señalar que, aunado a la entrega de la torre, también se constató del avance en la construcción del edificio del centro de información, el cual se construye con recurso FAM 2020 e incluye mobiliario y equipo especializado.

Es preciso señalar que en el acto estuvo presente el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón; así como el subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales; además de la encargada del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa Melissa Esther Said Fernández.

Durante el acto, las autoridades reunidas realizaron un recorrido por las instalaciones de la torre de perforación, para constatar a manera de simulación como opera este centro.

Los presentes fueron acompañados por el rector de la casa de estudios, Dr. Sergio Villarreal Cárdenas; donde además se contó con la presencia del diputado local por el distrito tres, Jesús María Montemayor Garza.