Campeona Mundial Juvenil de Tiro con Arco 2021, Selene Rodríguez Riojas
se Reúne con Autoridades de la UAdeC

SALTILLO, Coahuila. 25 de agosto de 2021.- Este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, recibió a Selene Rodríguez Riojas, estudiante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Campeona Mundial Juvenil de Tiro con Arco 2021, celebrado en Breslavia, Polonia del 9 al 15 de agosto.

Selene Rodríguez, quien cuenta con 17 años de edad, es la primera arquera mexicana en ganar una medalla de oro en la categoría Cadete (menores de 18 años) de Tiro con Arco en un Campeonato Mundial; asimismo, formó parte de la selección de Coahuila de Tiro con Arco, la cual obtuvo 20 medallas de oro en los Juegos Nacionales de CONADE 2021, consiguiendo el primer lugar en este deporte, además de ser medallista de oro en la Olimpiada Nacional de 2019.

En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios felicitó a la estudiante universitaria, quien cursa el primer semestre de la Licenciatura de Matemáticas Aplicadas en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la exhortó a continuar con su preparación académica a la par de su carrera deportiva, con el fin de tener una formación integral y éxito en el futuro.

Por su parte, Selene Rodríguez mencionó que, gracias a la disciplina constante y el apoyo incondicional de su familia y su entrenador, Ángel Ramírez, pudo obtener este logro basado en años de preparación, “Me sentí contenta y a la vez nerviosa porque fue mi primer evento internacional, ahora estoy muy feliz de haber concluido este ciclo del Campeonato con una medalla”.

Asimismo, Rodríguez Riojas, agradeció a la UAdeC y al Ateneo Fuente, institución donde cursó sus estudios de Bachillerato, por la apertura y flexibilidad para combinar sus clases con los entrenamientos y competencias, las cuales continuarán durante el resto del año.

De igual forma, el coordinador general de Deportes de la UAdeC, David Hernández Barrera, refrendó el apoyo por parte de la Coordinación para impulsar la preparación de la estudiante en sus próximos campeonatos, como en la Universiada Nacional, donde podrá representar a la UAdeC, “Selene, es un gran orgullo para nuestra comunidad universitaria y ejemplo claro de lo que es ser atleta de primer nivel a muy temprana edad”, dijo.

Durante la reunión también estuvieron presentes, el director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Manuel Torres Gomar y el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra; la joven arquera saltillense recibirá el 31 de agosto el “Premio Estatal de la Juventud 2021” por su mérito deportivo.