EN EL DIF SABINAS AUMENTA NÚMERO DE ASESORÍAS PARA TRAMITE DE TESTAMENTO

Sabinas, Coahuila.- Durante septiembre “mes del testamento”, en el DIF Sabinas se mantiene la campaña que trae como beneficio el descuento en honorarios de dicho documento ante un notario.

Billy Ovalle Rodríguez, encargado del DIF Sabinas, dijo que mucho ha sido la demanda de asesoría para tramitar el testamento, principalmente de la población mayor.

Señaló que al acudir al DIF Sabinas, el trámite del testamento tiene un costo único de $ 700 pesos; es beneficio se otorga por iniciativa de la presidenta honoraria del sistema, señora Josefina Fernández de Rodríguez, quien previamente concreto un convenio con una notaría pública que garantiza el costo módico del trámite.

El testamento contribuye a la seguridad jurídica del derecho de heredar y de evitar problemas posteriores a familiares, sin embargo, no toda la población mayor cuenta con los recursos económicos suficientes para hacerlo ante un notario.

Por esta razón, el DIF Sabinas brinda la asesoría necesaria que la población aprovecha la campaña de trámite del testamento, la culmina el próximo jueves 30 de septiembre.

De esta forma en Sabinas se otorga certeza jurídica y se contribuye en la economía familiar; los interesados pueden acudir al DIF para completar los requisitos generales, presentando copia de acta de nacimiento, INE y CURP del otorgante, además de las escrituras, comprobante de domicilio y el testador puede elaborar una relación de los bienes que desea dejar en herencia.

Para mayor información, de lunes a viernes, el horario de atención en el DIF Sabinas es de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde y con línea directa al 861 61 2 11 02.