Conmemoran en Sabinas 200 aniversario de la consumación de la independencia

Sabinas, Coahuila (27 de septiembre 2021).- En Sabinas se mantiene vivo el legado de los héroes nacionales, al conmemorar el 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México.

Durante la ceremonia cívica que se desarrolló en el monumento a la Independencia de México, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez recordó el hecho histórico que marco la soberanía de la nación.

Rodríguez Villarreal resaltó el patriotismo y la valía de los hombres y mujeres que lograron la libertad del pueblo mexicano, mostrando unidad en contra de los opresores, por lo que hay que preservar ese nacionalismo que permita continuar con el crecimiento de Sabinas, Coahuila y México.

En el acto cívico asistieron los integrantes del Cabildo y de la Honorable Junta Patriótica, así como del ejército mexicano y funcionarios municipales.

El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora comisionada en educación Graciela González Vélez, mientras que la reseña histórica estuvo a cargo del coordinador regional cultura y cronista municipal, profesor Ramiro Flores Morales.

Con la conmemoración de la consumación de la Independencia en Sabinas se cumple con la agenda cívica patriótica en septiembre, el mes de la patria.

De esta forma la administración 2019-2021 “Sabinas Tierra de Amigos” tiene como prioridad el fomento de los valores cívicos patrióticos.