ENCABEZA JULIO LONG CEREMONIA POR EL BICENTENARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

San Juan de Sabinas, Coah.- Con la conmemoración del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia cívica correspondiente, mediante un acto realizado en la Plaza Pública de Las Letras Monumentales, ubicadas a la entrada de Nueva Rosita.

Allí, acompañado por su cabildo, funcionarios municipales, representantes estatales, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, se llevó a cabo la ceremonia.

En primera instancia se llevó a cabo los honores a los símbolos patrios, para luego la Arq. Anna Karenina Flores Fernández, Titular de la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, fue la encargada de dar lectura a la reseña histórica de la Consumación de la Independencia. Posteriormente tomó la palabra la Regidora, Margarita Rodríguez Covarrubias, para dar lectura de los hechos heroicos acontecidos en la consumación de la Independencia de México.

En el acto, se hizo entrega de reconocimientos al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su participación en los actos cívicos de septiembre: mes de la patria en San Juan de Sabinas.

Durante su discurso, el alcalde Julio Iván Long Hernández, dijo que esta ceremonia sirve para recordar aquel 27 de septiembre pero del año de 1821, cuando después de 11 años de una intensa lucha, hizo su entrada triunfal a México el Ejército Trigarante, comandado por Agustín de Iturbide, con ello se firmaría el Acta de Independencia, dando fin a más de 300 años de dominio español.

“Este suceso selló el principio del fin de la Guerra de Independencia y dio pie días más tarde a la proclamación del Plan de Iguala, que declaró la soberanía del territorio frente a España, proclamó la hegemonía del catolicismo, convocó a la unión de todas las clases sociales y estableció la creación del llamado Imperio Mexicano”, añadió.

Durante su intervención, resaltó y destacó la importancia de recordar y reconocer a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por la independencia de México, y que mejor momento que la celebración del bicentenario de la Consumación de la Independencia.

“Hoy, a 95 días de que concluya la administración que me honro en presidir, es preciso un acto de reflexión que nos permita enfocar nuestra capacidad y talento para concluir aquellos grandes proyectos que permitan consolidar el cambio que anhelaba nuestro Municipio y por el que hemos trabajado incansablemente desde el inicio de este gobierno municipal”, dijo.

Afirmó que son sin duda los buenos valores, los que nos han dirigido hacia el cumplimiento de las metas que se fueron propuestas, viendo siempre objetivos comunes que permitieran trabajar de manera conjunta y coordinada para que las acciones y beneficios se multiplicaran, favoreciendo siempre a todas las familias de San Juan de Sabinas.

Por ello dijo, que, en esta recta final, es importante lanzar el exhorto a mantenerse firmes en el cumplimiento del compromiso que les fue conferido, siendo responsables, solidarios y empáticos. Es así como al concluir este periodo de gobierno lleno de retos y oportunidades, para poder decir de frente al pueblo y con la cabeza en alto ¡SI CUMPLIMOS!

Antes de concluir su intervención, destacó y agradeció la sinergia con el Gobierno del Estado de Coahuila, que encabeza el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmando que se puede decir que las buenas noticias seguirán llegando a Nueva Rosita y a todo San Juan de Sabinas.

Finalmente, tras la entonación del Himno Coahuilense terminó la ceremonia correspondiente al bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, marcando además el termino de las festividades del mes de septiembre, considerado como el mes de la patria.