ARRANCA JULIO LONG CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

San Juan de Sabinas, Coah.- Al iniciar el mes de octubre considerado como el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó este viernes el arranque de acciones de concientización, con la colocación de moños en color rosa, alusivo a la campaña de prevención.

Durante un recorrido que en primera instancia se realizó por las distintas direcciones de la presidencia municipal, el edil, con el mensaje implícito de la importancia del cuidado de la salud, llamó en primera instancia a la mujer para que no deje de realizarse sus chequeos y detectar de manera oportuna cualquier situación de riesgo.

El recorrido lo hizo acompañado por el coordinador Regional del sistema DIF Coahuila, Ing. Raúl Vara de Luna, así como por el director del sistema DIF San Juan de Sabinas, Profesor Adalberto Gutiérrez Macías.

También se sumó al recorrido Margarita Rodríguez Covarrubias, regidora comisionada en grupos vulnerables; así como la sindico de mayoría Esperanza Carabaza Ruíz.

Con este tipo de acciones, explicó el alcalde, el municipio en coordinación con el sistema DIF, que preside en San Juan de Sabinas, su esposa la Lic. Alejandra Flores de Long, se suma a las acciones que buscan la prevención, detección y atención oportuna del cáncer, principalmente en la mujer, reconociendo que el hombre no está exento de este padecimiento.