Intensifican limpieza en panteones

Sabinas, Coahuila (13 de octubre 2021).- Por instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, en los panteones de la cabecera municipal de Sabinas, así como en las Villas de Agujita y Cloete, el personal de la coordinación de ecología realiza labores de limpieza y desazolve.

Estas acciones son permanentes y se intensifican en estas fechas, es por ello que para el próximo 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, los panteones estarán en óptimas condiciones.

Guillermo Guajardo Aguirre, coordinador de Ecología, precisó que las acciones de limpieza se desarrollan desde hace varias semanas, por lo que se avanza de manera importante, retirando una buena cantidad de maleza.

Dijo que la intención es que los ciudadanos tengan un acceso cómodo y seguro al lugar, es por ello que se redoblaron las acciones de limpieza en cada uno de los panteones municipales.

Comentó que será de acuerdo a las recomendaciones del subcomité regional de salud, que se tenga un acceso controlado a los panteones, priorizando en todo momento una serie de medidas preventivas y protocolos sanitarios.

Recalcó que de momento se le sigue solicitando a la población a que no acuda en grupo a los panteones, con la intención de evitar contagios por el Covid-19, dejando en claro que la limpieza esta cargo de las cuadrillas de ecología, por lo que no es necesario que los ciudadanos se aglomeren para limpiar las tumbas de sus deudos.