Autoriza subcomité de salud apertura de panteones

-Prohiben festejo de halloween

Sabinas, Coahuila (14 de octubre 2021).- Al finalizar la sesión 48 del Subcomité Técnico de Salud de la Región Carbonífera, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dijo que de forma unánime acordaron una serie de puntos que tienen la finalidad de garantizar la salud de la población, es por ello que el próximo 31 de octubre no permitirán los festejos de «halloween».

Dijo que la recomendación de las autoridades de salud es no arriesgar a la población infantil, por lo que exhorta a la ciudadanía a mantenerse en casa, a no salir a las calles a pedir dulces, ni realizar reuniones masivas en domicilios, salones o quintas.

Determinaron que realizarán operativos de presencia y vigilancia para que cumplan las acciones preventivas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El alcalde de Sabinas dijo que el covid sigue presente, por lo que no se puede relajar las medidas de prevención, es por ello que también se tomó la decisión de no autorizar ningún evento masivo con la presencia de grupos musicales.

Así mismo, para el día de muertos tendrán los panteones abiertos con una serie de protocolos sanitarios, entre las que se restringe las instalaciones de puestos de comida, mientras que la venta de flores será en punto alterno a los panteones, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.