Adquiere Progreso 6 toneladas de semilla de Sorgo a tiempo para la siembra

**Se podrán sembrar 150 hectáreas y cada hectárea generará 450 ó 500 pacas de Sorgo

Progreso, Coahuila.- Lico Quintanilla, alcalde de Progreso, anunció la llegada de seis toneladas de semilla de alta calidad de Sorgo para sembrar por los diferentes productores en los ejidos y comunidades de Progreso.

“En marzo es la fecha ideal para sembrar y por eso estamos muy contentos de que haya llegado a tiempo” anunció Lico Quintanilla.

Las semillas estarán subsidiadas en un 50% por parte del municipio de Progreso y el Gobierno del Estado de Coahuila y facilitará que los productores puedan adquirir a precio reducido una semilla de muy buena calidad.

Apuntó el alcalde de Progreso que en las diferentes comunidades del municipio “podrán sembrar 150 hectáreas de terreno con estas seis toneladas de semilla y eso equivale a 450 o 500 pacas, por hectárea, una vez que se hayan realizado los tres cortes”.

Animó Lico Quintanilla a los productores a acercarse a la presidencia para adquirir esta semilla y pidió que aprovechen esta temporada de la siembra de sorgo para poder realizar los 3 cortes.

Del mismo modo y a través de Fomento Agropecuario anunció que el municipio de Progreso facilitará a los ejidatarios el apoyo del 50% para pacas y alimento para ganado con el fin de ayudar a los que están pasando por problemas derivados de una sequía que dura ya varios años.

Compartir