Alcaldesa de Sabinas respalda a los estudiantes

Sabinas, Coahuila.-Con el llamado a que no claudiquen, que sigan adelante en sus metas, la presidenta municipal de Sabinas, Diana Haro Martínez asistió al encuentro deportivo de reactivación que fue inaugurado en el TECNM campus Región Carbonífera, con la presencia de un nutrido grupo de jóvenes decididos a dar la mejor competencia para llevarse los trofeos en las distintas competencias.

Previo a la celebración del día del estudiante, refrendó el compromiso de continuar con el impulso a la educación en todos los niveles, «porque el municipio debe fijar sus objetivos en un crecimiento económico sostenido que solo se logra con ciudadanos preparados, con visión de futuro a corto y mediano plazo».

En el lugar estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales, licenciado Saúl Noguerón Contreras, director general del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, c.p. Raúl Sergio Farías Martínez, director general del Instituto Tecnológico Superior de Monclova y el licenciado Oscar Aguilar Salinas, director general del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz. Además de rector de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, c.p. Raúl Vela Erhard, profesor Mario Gutiérrez Martínez, director del CECYTEC, el doctor Luis Carlos longares Vidal, director del Tecnológico Nacional de México campus Región Carbonífera. En su intervención la alcaldesa señaló que cuentan con todo el respaldo de la administración 2022-2024.

Destacó que después de dos años de pandemia es un gusto ver a tanta juventud reunida, con tanto entusiasmo. «Es para nosotros muy satisfactorio formar parte de sus actividades y destaco el orgullo que sentimos por esta prestigiosa casa de estudios que a egresado a más de 5 mil profesionistas, licenciados e ingenieros en diversas especialidades, con calidad académica probada que han trascendido más allá de nuestras fronteras».

En entrevista dijo que la reactivación tanto económica como educativa, permite este tipo de eventos. «Es un honor estar presentes en este encuentro deportivo que permite fortalecer lazos entre estudiantes de los diferentes institutos tecnológicos de Coahuila. Reconocemos la importante labor que realiza este instituto al fortalecer la innovación científica y tecnológica para contribuir al desarrollo económico y la competitividad de nuestro estado y además el aspecto deportivo y cultural porque la formación educativa integral para los estudiantes es indispensable».

Invitó a todos los participantes en este encuentro para que prevalezca el respeto en las canchas y den, cada uno, su mejor esfuerzo.

Compartir