ACERCA SIDS COAHUILA INSUMOS MÉDICOS AL HOSPITAL ‘AMPARO PAPE’, EN MONCLOVA

·       Junto a la diputada federal Cristina Amezcua, hacen donativo e inician Jornada de Cirugías Gratuitas del programa ‘Mejora tu Salud’

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Mayo del 2022.- La Jurisdicción Sanitaria Número 4 de la Secretaria de Salud de Coahuila recibió la mañana de este jueves una donación de insumos médicos por parte de la Coordinación Regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado y de la diputada federal Cristina Amezcua González en las instalaciones del Hospital “Amparo Pape de Benavides”.

Faustino Eugenio Aguilar Arocha, Coordinador Regional de la dependencia de salud, acompañado del  Director del Hospital, Ángel Cruz García, recibieron las cajas de insumos, mismos que serán puestos a disposición del personal médico.

“Consiste en batas quirúrgicas, batas normales, guantes quirúrgicos, cubrebocas y jeringas, pero además, suturas (que ordinariamente es lo que más se ocupa). Lo entregado será utilizado en la actividad diaria por los médicos, enfermeros y personal”, destacó Aguilar Arocha.

Señaló que este donativo es de gran utilidad para las acciones en beneficio de las y los pacientes que acuden a recibir atención médica a sus padecimientos, consulta, valoración o alguna otra.

Agradeció a la diputada federal Cristina Amezcua González porque desde su peldaño sigue bajando insumos médicos para que no falten, y al Secretario de Inclusión y  Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, a través de Carlos Villarreal Pérez, Coordinador Regional de la dependencia, porque con estas acciones permitirán mayor seguridad médica.

En su mensaje, Amezcua González refrendó que se trabaja de la mano con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que el Sector Salud tenga herramientas necesarias para su gente.

“Trabajamos en equipo, traemos algunos insumos médicos, lo que es un gran apoyo. Nos enorgullece fortalecer al Sector Salud, que atiende a las familias coahuilenses, como las Jornadas de Prótesis de Cadera y Rodilla, son un gran beneficio a quien la recibe”, agregó.

Señaló que se continuarán realizando acciones en materia de salud, además que se continuará gestionando más apoyos necesarios para que este sector se siga fortaleciendo día con día.

Compartir