SE TRABAJA CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; 11 de agosto de 2022.- Los trabajos que se realizan en la mina `El Pinabete´ para el rescate de los 10 mineros que un se encuentran dentro de la mina, se realizan con todas las medidas de seguridad que permitan salvaguardar la integridad de los rescatistas, personal militar, ingenieros y voluntarios mineros de la región, quienes trabajan coordinadamente en las labores de bombeo, perforación y limpieza de los pozos.

Para el Equipo Interinstitucional de Rescate, la salud y la vida de los rescatistas es prioritaria, por lo que todas y cada una de las maniobras, se realizan siguiendo los protocolos de seguridad y no se expondrá, por ningún motivo, la integridad de las personas. La situación que causó la inundación en la mina, permanece, por lo que es indispensable realizar cada una de las acciones sin exponer a los equipos que trabajan ininterrumpidamente

Este día, el mando unificado centró la estrategia de rescate en tres acciones: Exploración de las condiciones al interior de la mina; extracción de obstáculos en los accesos a las galerías, cambio en los arreglos de bombas incremento en el número y volumen extraído a partir de bombas y barrenos, para tener niveles seguros que permitan el acceso a rescatistas.

También se trabajó en el reacondicionamiento de un espacio para las familias; un lugar más amplio y con mayor número de servicios que garantizan una estancia digna y confortable.

El mando unificado no realizará ninguna acción que ponga en riesgo la integridad física del personal que se encuentra trabajando en las labores de rescate.

Compartir