ABIERTA LA CONVOCATORIA CONCURSO DE DIBUJO ‘EL ARTE DE LOU PAPE’

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Agosto de 2022.- El Museo Biblioteca Pape AC, en el marco de su 45 Aniversario y en coordinación con la Secretaría de Educación de Coahuila, invitan a niñas y niños de 6 a 12 años de edad a participar en el concurso de dibujo “El Arte de Lou Pape”.

El Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, en su gira de trabajo por la Región Centro para afinar los detalles del regreso a clases el próximo 15 de agosto, visitó las instalaciones del museo y reiteró el apoyo para promocionar dicho concurso a fin de que las escuelas realicen visitas para ver las exposiciones que exhiben, así como los dibujos del concurso al que se convoca.

La Directora del museo, Gloria María Benavides Dávila, dio a conocer las bases del concurso, entre las que están:

+ La recepción de dibujos estará abierta hasta el 30 de octubre.

+ Podrán participar estudiantes de primaria de escuelas tanto públicas como privadas de la Región Centro de Coahuila.

+ La técnica del dibujo será libre y la temática del mismo deberá ser sobre un aspecto, obra o figura artística que forme parte de la exposición “Lou Pape, una artista, una colección”, que se inauguró el día de hoy y se exhibe en la Galería del Museo Pape, por lo que se recomienda a los participantes visitarla.

Los premios serán considerados conforme a los grados de estudio, conformando dos categorías:

+ Tres Primeros lugares para Primaria Inferior (1°, 2° y 3°).

+ Tres Primeros lugares para Primaria Superior  (4°, 5° y 6°).

+ Premio para Primer Lugar: Tableta Electrónica de Dibujo, Paquete didáctico de Arte, Kit de Souvenirs del Museo Pape, 45 Aniversario y Diploma.

+ Premio para Segundo Lugar: Paquete didáctico de Arte, Kit de Souvenirs del Museo Pape, 45 Aniversario y Diploma.

+ Premio para Tercer Lugar: Paquete didáctico de Arte, Kit de Souvenirs del Museo Pape, 45 Aniversario y Diploma.

Más información de las bases, en el teléfono 866 631 0404.

El Gobierno de Coahuila, comprometido con la educación tanto en lo académico como en el arte y el deporte, apoya y promueve actividades congruentes con el desarrollo integral de los estudiantes en el estado. 

Compartir