Muzquiz en situación de emergencia por inundaciones

Múzquiz, Coah., 01 de septiembre de 2022. – En situación de emergencia se encuentra Múzquiz, con un 70% de la población bajo el agua en la cabecera municipal por el desbordamiento del arroyo Zamora e incomunicación con el Mineral de Palaú, y con trabajos desde el 30 de agosto en el Tajo Viejo para evitar inundaciones en Minas de Barroterán.

La continua lluvia ha dejado más de 10 pulgadas, y desde las primeras horas de este jueves, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra activó como albergues el gimnasio municipal de Fluorita e instalaciones de Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública. Mientras el Gran Hotel también facilitó sus instalaciones como albergue.

Durante toda la madrugada la autoridad municipal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública, así como particulares, en recorridos trasladaron a familias a los albergues.

La alcaldesa hizo el llamado a la solidaridad, a fin de que los propios vecinos que tengan la posibilidad alberguen a familias y privilegien la vida por sobre todas las cosas.

También ya entabló comunicación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con el llamado a apoyar en el rescate y salvaguarda de las familias.

Los titulares de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil del Estado, ya se trasladan al municipio de Múzquiz para las tareas necesarias de auxilio a la población.

Protección Civil de Sabinas apoyará en el rescate de un camión de la industria maquiladora que se quedó varado en un arroyo, con 40 personas a bordo que se trasladaban a su trabajo

Sin embargo, la resistencia de las familias a salir de sus domicilios ha dificultado las tareas de auxilio, porque hasta que algunas de ellas estaban con alguna hasta el cuello, optaron por salir de sus domicilios.

La tarea será ardua, pero el Gobierno Municipal seguirá privilegiando la integridad y vida de las personas.

Compartir