Mantiene San Juan de Sabinas monitoreo de ríos

Piden a la población estar alertas

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Ante el fenómeno hidrometeorológico que impactó al municipio de San Juan de Sabinas, autoridades locales, con el respaldo del Estado y la Federación, mantienen el monitoreo constante en los ríos del municipio con el objetivo principal de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Tras una reunión de evaluación realizada durante la tarde de este jueves y encabezada por el Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, se precisó que sí hubo un incremento en los niveles en el río Álamos y el río Sabinas, pero que durante el día el río Sabinas redujo su cauce en un promedio de 2 metros y medio, mientras que el río Álamos fue notorio el descenso de casi un metro.

El consejo municipal de protección civil determinó emitir las siguientes recomendaciones a la población:

-Permanecer atentos a los comunicados oficiales por parte de la autoridad.

-Ubicar los refugios temporales

-Salvaguardar documentación personal

-No acercarse a las márgenes de los ríos

Referente a los ciudadanos de diversas colonias que han optado por evacuar sus domicilios, se advierte que es una decisión unilateral que se respeta, pero que no ha sido una solicitud de parte de la autoridad, misma que de ser necesario se haría con tiempo suficiente.

El presidente municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, expresó también que estará atento al desarrollo de este fenómeno hidrometeorológico para informar a la población.

Compartir