Instalan mesas de trabajo del programa de rescate y diversificación económica

SABINAS, COAHUILA (26 de septiembre 2022 ). – La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez acompañada de Claudio Bres Garza, Secretario de Economía en Coahuila, Azucena Ramos, secretaria de Turismo, el diputado Jesús María Montemayor Garza, el alcalde de Progreso Federico Quintanilla Riojas y el doctor Luis Carlos Longares Vidal, Director del TecNM campus Región Carbonífera puso en marcha este lunes las mesas de trabajo para el rescate y diversificación económica.

Con la “Instalación de las Mesas de Trabajo del Programa para el Rescate y Diversificación Económica de la Región Carbonífera”; nos permite adelantar una tarea que nos corresponde a todos, para aplicar la visión de crecimiento sustentable y permitir a las generación futuras mayores áreas de oportunidad, dijo la alcaldesa.

Los invitó a todos los presentes a aprovechar la oportunidad que tienen de ser precursores de este rescate y diversificación económica, con el respaldo del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís y el apoyo de gente comprometida con nuestra región. «Es el momento de sentar las bases en nuestra región; buscar alternativas de crecimiento acorde a las necesidades que se nos presentan para brindarles a los profesionistas, a la mano de obra calificada, las oportunidades que esperan. Tiene que ser entre todos, no hay otra forma de lograr la diversificación que se ha buscado por años. Consolidemos lo que ya empezó».

Las mesas de trabajo que se establecieron fueron 6: Diversificación industrial de la región, fortalecimiento del desarrollo de la región y promoción orientada a su potencial, aprovechamiento de los recursos energéticos de la nación, saneamiento del río Sabinas, turismo y agua.

Compartir