Realizan mesas de trabajo como parte del programa para el Rescate y Diversificación Económica de la Región Carbonífera

Como parte del programa para el Rescate y Diversificación Económica de la Región Carbonífera, se establecieron las mesas de trabajo, encabezadas por el secretario de economía del gobierno de Coahuila Claudio bres Garza, el Diputado Local por el Tercer Distrito, Jesús María Montemayor Garza, la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, la Alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, así como el Alcalde de Progreso, Federico Quintanilla Riojas.

Se establecieron seis mesas de trabajo, una para la diversificación industrial de la Región, dónde se le busca dar un impulso a la cadena de valor a los productos cárnicos y regionales, minería diferente al carbón, además de una promoción al comercio digital de productos regionales, También se estableció para el fortalecimiento para el desarrollo de la región y promoción orientada a su potencial, es decir una creación de una zona metropolitana, una infraestructura para el establecimiento de empresas, mejora de la imagen urbana promoción económica.

Una mesa para el aprovechamiento de los recursos energéticos de la nación, como es la promoción ante inversionistas de la nueva carboeléctrica, con captura de misiones promoción ante inversionistas del complejo carbó químico y modernización de la extracción de Carbón. formación de recursos humanos para la industria e investigación de uso sustentable.

También se estableció una mesa para el saneamiento del río Sabinas, que permite el impulso a la economía circular vigilancia del río recuperación de ecosistemas y un turismo de invierno.

otra mesa de trabajo es el fortalecimiento del potencial turístico de la región carbonífera, que permite el desarrollo y promoción de productos turísticos así como la regionalización de eventos y capacitación turística y un programa para el desarrollo del turismo de invierno.

En materia de la mesa de trabajo para el agua una solución al tratamiento del agua, la perforación de pozos en Sabinas, reactivar la micro medición en Múzquiz, perforación e incorporación de un pozo Aparicio 3 en Múzquiz,asignación de recursos para el sistema central región carbonífera, e incorporar al sistema central región carbonífera el pozo de Juárez.

Compartir