Impulsa diputado Raúl Onofre la instalación y mejora de puentes y pasos peatonales

Saltillo, Coahuila 27 septiembre 2022.- Durante la cuarta sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, el diputado local del PRI, Raúl Onofre Contreras, exhortó a través de un punto de acuerdo a los 38 ayuntamientos, que lleven a cabo los estudios y acciones correspondientes para impulsar la mejora e instalación de puentes y pasos peatonales, reductores de velocidad, así como otros medios de control de tráfico en beneficio de las y los transeúntes.

El punto de acuerdo señala que se requiere un esfuerzo conjunto de las autoridades y la sociedad para lograr una adecuada cultura vial que favorezca la disminución de los accidentes. De acuerdo con reportes del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), en muchas ocasiones la utilización de los puentes es muy baja debido su mala ubicación, construcción y mantenimiento de baja calidad, falta de diseño universal, aumento del tiempo del desplazamiento, ausencia o mala calidad de alumbrado público, entre otros factores.

Crear ciudades con infraestructura vial apropiada para las personas requiere de estudios técnicos y de planeación por parte de los municipios, asimismo la accesibilidad y seguridad de los peatones debe ser siempre el enfoque primario. Para ello es indispensable realizar acciones conjuntas en materia de presupuesto, infraestructura, obra pública, seguridad, tránsito, planeación, entre otras, iniciando con la identificación de vialidades o intersecciones con conflictos recurrentes.

“Las necesidades de tránsito en cada uno de nuestros 38 municipios son muy variables y particulares. En atención a ello y con el objeto de favorecer la seguridad vial de la ciudadanía, resulta prioritario que se realice un análisis de factibilidad de puentes, pasos peatonales y otros medios de control de tráfico, con la intención de salvaguardar la integridad física de los pobladores” destaca el diputado Raúl Onofre en el punto de acuerdo.

Compartir