Genera Programa de Diversificación Económica buenas estrategias

Sin duda alguna, el Programa de Diversificación y Reactivación Económica de la Región Carbonífera, que impulsa el Gobierno de Coahuila, está generando estrategias muy importantes, que se convierten en herramientas para los diferentes sectores, afirmó Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en el Estado.

Lo anterior, al encabezar la mesa de trabajo, con empresarios del Ramo Hotelero, asi como prestadores de servicios turisticos y sociales de la Carbonífera, con quienes coinicidio que estan las condiciones adecuadas, luego de pasar por dos años dificiles, a consecuencia de la Pandemia por el COVID 19.

«La Región Carbonífera, tiene un Pueblo Mágico, en Melchor Múzquiz, donde el Gobernador de Coahuila, Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solís, ha brindado todo el apoyo, para la promoción y que se lleven a cabo las diferentes actividades» afirmó Ramos Ramos.

La Carbonífera tiene mucho que promocionar, desde Museos, temas Paleontológicos, fortalecer los eventos gastronómicos, como son los eventos de carne asada, las Cabalgatas, las ferias de los Municipios, entre otros recursos que se pueden aprovechar.

Este Programa para la Diversificación y Reactivación Económica de la Región Carbonífera, es algo valioso, es un trabajo en conjunto, que formara muchos equipos, dinámicas, suma de esfuerzos, entre todos los sectores de turismo, público y privado.

«El Gobernador de Coahuila le ha apostado al Turismo y se refleja con las importantes derramas económicas en la entidad, como sucedió en este 2022, donde las ganacias superaron los 900 millones de pesos, con una ocupación hotelera mayor del 70 por ciento y los pueblos mágicos ocupados todos » indicó la Secretaria de Turismo del Gobierno de Coahuila.

Compartir