Capturan en Nuevo León a uno de los 10 fugitivos más buscados por Texas.

Se trata de un ciudadano norteamericano de origen hispano, relacionado con un caso de abuso sexual contra un menor en la localidad de Pecos, quien fue detenido en Guadalupe.

Elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron en Guadalupe a uno de los 10 fugitivos más buscados por las autoridades de Texas.

Se trata de un ciudadano norteamericano de origen hispano, relacionado con un caso de abuso sexual contra un niño en la localidad de Pecos, al oeste de la mencionada entidad.

José Manuel Hernández, fue detenido en marzo de 2021 y días después recuperó su libertad bajo fianza, pero incumplió las restricciones legales y se sustrajo del juicio, por lo que en junio del mismo año se buscó de nuevo su arresto, y fue incluido en la página de los 10 más buscados en Texas, ofreciendo 3 mil dólares de recompensa.El sospechoso fue ubicado en un domicilio de la colonia El Quetzal, en Guadalupe, Nuevo León, y tras su captura fue trasladado al puente internacional Juárez -Lincoln, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, donde fue entregado a autoridades norteamericanas al no acreditar su legal estancia en nuestro país.

Por el momento se analiza si alguna persona, en caso de así acreditarse, tendrá derecho a la recompensa de 3 mil dólares ofrecida a través de la página del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Compartir