Primera semana de noviembre registra casi 600 asesinatos

Casi 600 personas fueron asesinadas durante la primera semana del mes en el país, la mayoría en Baja California, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Zacatecas, Chihuahua y Jalisco.

De acuerdo con el reporte diario de este delito elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del 1 al 8 de noviembre se contabilizaron un total de 593 víctimas de homicidio doloso; un promedio de 74 diarias.

En lo que va de noviembre, Baja California se ubica en el primer lugar con 64 asesinatos, superando a Guanajuato, 58; Michoacán, 52; Estado de México, 49; Zacatecas, 42; Chihuahua, 40; Jalisco, 30.

Cabe destacar que Guanajuato, Chihuahua y Baja California registraron las cifras más altas de asesinatos en un día en la primera semana de noviembre, con 16, 15 y 14, respectivamente.

En conferencia de prensa el martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se presentarán dos veces al mes informes de seguridad para conocer la situación del país.

Tras la captura de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, hermano del exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias “El Marro”, sujetos armados incendiaron vehículos en los municipios de Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort, informaron autoridades.

EUM20220310SOC03.JPG PARANGARÍCUTIRO, Mich., Violence/Violencia-Ataque.- La Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó que tras los enfrentamientos en San Juan Nuevo, Parangarícutiro, se registró al menos un muerto, tres lesionados y varios detenidos. La Fiscalía indicó que ya realizan actuaciones ministeriales en los inmuebles afectados por la balacera de este jueves. 10 marzo 2022. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/AFBV
Compartir