Festejan a los carteros en su día; alcaldesa Diana Haro reconoce su esfuerzo

Sabinas, Coahuila (11 de noviembre 2022). – En el marco del día del cartero, con el reconocimiento de la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez que estuvo representada por el secretario del Ayuntamiento, profesor Mario Alberto Muñiz Nájera, se llevó a cabo el festejo en honor de los trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), quienes, a diario, a pesar de los avances de la tecnología continúan con la entrega de misivas en los domicilios. Correspondió al historiador municipal, licenciado Gerardo García Ayala, dar a conocer la reseña donde detalla la transformación que han tenido.

Haro Martínez les hizo llegar un presente a cada uno de los carteros que recibieron con agrado, así como los regalos que les llevaron los alumnos de diversas instituciones educativas, como sucede cada año. Anteriormente eran más las cartas, pero ahora debido a internet las cosas han cambiado, aunque los carteros siguen adelante con sus recorridos con la entrega de documentación de tiendas departamentales, publicidad, requerimientos y hasta paquetería. Estuvieron presentes todo el personal del servicio postal en Sabinas, Jesús Iván Niño Rodríguez, supervisor Estatal de Sistemas de Correo y Luis Ricardo Sánchez Ríos, coordinador regional.

El personal de correos de México en este municipio agradeció a nombre de todos los trabajadores a quienes se les reconoce su ardua labor y esfuerzo para sacar adelante este honorable oficio. Mencionaron como fueron los inicios del servicio postal y que, a pesar de que la tecnología ha acaparado el servicio de mensajería mediante internet, los carteros y mensajeros siguen optimistas cumpliendo con el servicio de la correspondencia y postales. Cabe recordar que el trabajador de correspondencia es uno de los oficios más antiguos de México.

Compartir