Suspenden a policias de sus funciones por abuso y prepotencia

Dos elementos de seguridad pública, entre ellos una agente, fueron suspendidos de sus funciones por el abuso y propotencia con que actuaron contra dos ciudadanos, en accidente de tránsito que ellos mismos ocasionaron el fin de semana, cuando iban a rebasar en zona escolar, dijo el capitán Javier Méndez, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Agregó también que Seguridad Pública se hará cargo del pago de daños que ocasionó la unidad policiaca durante el fin de semana, en choque que provocaron los agentes de esta corporación, en la esquina de las calles Gustavo Elizondo y Presidente Juárez, frente a la escuela Miguel Hidalgo, porque no tolerarán abusos.

Dijo que están abiertos a la ciudadanía para que denuncien si son víctimas de abusos policiacos por parte de sus oficiales, para actuar en consecuencia.

El funcionario dijo que el hecho se estuvo publicando por ahí en las redes y se tomó la decisión, sobre la conducta de dichos oficiales y los suspendieron sin goce de sueldo, por la actitud que tuvieron con los afectados del choque.

Fue un accidente vial, los oficiales, según los videos tuvieron una actitud prepotente y es base a eso se actuó enérgicamente contra ellos, eso pese a que peritajes que hizo la FGE, no había responsabilidad de parte de los oficiales, pero aún y con eso, se determinó aplicar el castigo para dos de los oficiales implicados en este evento, registrado el pasado viernes por la tarde, frente a la escuela Miguel Hidalgo, para apoyar y dar confianza a la ciudadanía de que no se van a permitir esta clase de abusos.

Compartir