Lleva Diana Haro macrobrigada a Nuevo Barroterán y Valle Dorado

Sabinas, Coahuila (15 de noviembre 2022).- La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez acudió con una macrobrigada a dos de las colonias más alejadas de la cabecera municipal: Nuevo Barroterán y Valle Dorado, donde les recordó que en este lugar acaban de reparar y darle mantenimiento a más de 50 luminarias, así como el mantenimiento del área verde, limpieza y mantenimiento de algunas calles; reparación de fugas de agua y drenaje.

“La semana anterior arrancamos unos cursos de capacitación para que las mujeres aprendan un oficio y puedan autoemplearse como una forma de impulsar a los emprendedores y hoy les traemos ésta brigada con muchos beneficios que cuentan con la venta de la canasta básica, porque consideramos como prioridad el apoyo alimentario a las familias, debido a la situación económica que prevalece derivada de la inflación; trajimos lo elemental como es harina, azúcar, frijol, huevo, queso, aceite, salchicha, jamón y jugos, entre muchos otros productos”.

La brigada contó con el apoyo del sector salud representado en la Región Carbonífera por el doctor David Mussi Garza, con vacunación para que los niños completen su esquema, consulta médica, asesoría en nutrición y de promoción a la salud e incluyó e corte de pelo, bazar de ropa, lotería, atención jurídica y psicológica, así como la atención ciudadana para que presentaran los reportes necesarios basados en la problemática del lugar. Todos los servicios fueron son gratuitos y la canasta básica a bajo costo.

“Seguimos avanzando y poco a poco cubrimos las necesidades que demanda nuestra gente. Debemos reconocer que hay un rezago de mucho tiempo, pero aquí estamos, de frente, como me comprometí desde el inicio de la administración, enfocados a darles la atención que se merecen. Sabemos que nos falta mucho por hacer, pero los directores de las distintas dependencias de la administración municipal trabajan en todos los rubros”.

Compartir