Realizan platica en UTRC contra la violencia contra las mujeres

En el marco del Día Mundial de la erradicación la violencia contra la mujer, la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, campus San Juan de Sabinas, en coordinación con la Asociación de Mujeres Abogadas de la Región Carbonífera y la Fiscalía General del Estado Delegación Carbonífera, llevaron a cabo platica contra la violencia contra las mujeres día naranja.

Este evento fue encabezado por el Doctor Sergio Villarreal Cárdenas, Rector de la Universidad, así como el Licenciado Luis Ramírez Guillén, Delegado de la Región Carbonífera, la licenciada Isadora Rodríguez Garza, Presidenta de la asociación.

Se contó también con la presencia del doctor David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, así como el ingeniero Raúl vara de Luna en representación del subsecretario de educación media superior Francisco Osorio.

La licenciada Brenda de la Garza González Ministerio Público Especializado en Delitos Contra las Mujeres del Centro de Atención a la Mujer en la Región Carbonífera, señaló que la violencia de género es un problema estructural, así como también su solución y el 17 de noviembre de 1999 la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 25 de noviembre como día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Señaló que son muchos delitos todavía que se tienen que atender, pero la violencia contra las mujeres, es en el que se debe de dar principal prioridad, porque es la mujer el centro de todo, las mujeres de todas las familias y que debe ser respetada y cuidada por la toda la sociedad.

Compartir