Son ya 500 cirugías de cataratas: Salud Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Coahuila informó que, a través de su programa “Cambiando Vidas”, en conjunto con “Mejora en tu Salud”, de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, el personal médico encabezado por el oftalmólogo Pedro Luis Gómez dio la alta definitiva a 86 pacientes de la tercera edad que ingresaron a cirugía de catarata el pasado 26 del octubre.

Al respecto, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, detalló que con ello suman 250 cirugías de cataratas realizadas en Saltillo a lo largo del 2022, así como 250 intervenciones gratuitas en el Municipio de Torreón, en total 500.

Por ello, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por la suma de esfuerzos que le han permitido redoblar el número de apoyos.

“La alta de estos 86 pacientes es el resultado de la suma de esfuerzos entre ‘Cambiando Vidas’ y ‘Mejora en tu Salud’. Esta sinergia nos permite duplicar el número de atenciones y beneficiar a más personas con atención médica de la mano de especialistas y equipamiento de primer nivel”. 

Además, resaltó y agradeció la importante participación de Fundación ALE a lo largo de las campañas de detección de cataratas y cirugía de catarata.

“El apoyo de Fundación ALE ha sido fundamental en el desarrollo de esta campaña, que ha beneficiado a más de 2 mil personas, a través de su equipo de oftalmólogos”, dijo.

Por otro lado, adelantó que se estima que la próxima jornada de valoraciones y cirugía de cataratas sea en marzo del 2023, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los sitios oficiales para verificar las próximas fechas y el número de contacto para acceder a este servicio de atención médica gratuito. 

A la supervisión de esta alta acudieron el Director del Programa “Cambiando Vidas” y Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, así como el Subsecretario de Servicios de la Salud del Estado, Eliud Felipe Aguirre Vázquez.

Compartir