Este miércoles se esperan lluvias fuertes y evento de “norte”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de conagua, para este miércoles 4 de enero, se esperan lluvias fuertes y evento de “Norte” en varios estados del país .

El frente frío 21 generará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Puebla.

La masa de aire frío que acompañará al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras del norte, noreste y oriente del territorio nacional, llegando a ser gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de originar nuevo evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de lluvias para hoy miércoles 4 de enero de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Puebla.

Lluvias aisladas: Baja California, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Dónde hará más frío hoy?

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas (serranas y/o montañosas) de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas (serranas y/o montañosas) de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Veracruz.

Compartir