Aplican estrategia para recolección de basura en Sabinas

Sabinas, Coahuila (09 de enero 2023). – Con el objetivo de responder a los sabinenses y que el servicio de recolección de basura y disposición final se aplique con base en la ruta establecida diariamente, sin retrasos, pusieron en marcha por instrucciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez, una estrategia para agilizar los tiempos y abatir el rezago existente en el rubro. El director de Planeación Urbanismo y Obras Públicas ingeniero Enrique Castañeda Gloria, así como el coordinador de Residuos Sólidos, ingeniero Lenin Ornelas, trabajan de manera coordinada en esta tarea.

La estrategia consiste en hacer un cambio de la carga; es decir, los camiones recolectan la basura por las colonias programadas y en determinado lugar se transfiere a un torton que se cubre con lona para que vaya y lo deposite. De esa manera se reducen los tiempos pues lo que afecta es la distancia, por eso hacen este proceso a fin de que las unidades estén en sus áreas, en los recorridos y cumplir sin que se generen atrasos.

Estas acciones se hacen de unidad hacia unidad, sin descargar en un terreno en específico y, en caso de que se caiga algo de basura, proceden a limpiar el área. Esta es una acción temporal en lo que reciben los camiones recolectores nuevos que ya se tienen en tratos por parte de la alcaldesa.

El objetivo es disminuir tiempos, para no trasladarse hacia el sitio de disposición final, sino que regresen las unidades a su ruta para cubrir los turnos de primera y segunda, sin mayor contratiempo.

Compartir