Aprueba cabildo de Sabinas automóvil para sorteo a contribuyentes cumplidos

Sabinas, Coahuila (11 de enero 2023).- Con la finalidad de incentivar el pago del impuesto predial, el cabildo de Sabinas en sesión presidida por la alcaldesa Diana Haro Martínez, autorizó la mañana de este miércoles la adquisición de un vehículo march Nissan modelo 2023 para sortear el próximo mes de abril entre los contribuyentes cumplidos que acudan a realizar su pago durante los meses de enero, febrero y marzo. La propuesta fue hecha por el tesorero ingeniero Abelardo Juárez, con base en que este sorteo se ha realizado ya en años anteriores con un buen resultado y la aprobación fue por unanimidad.

Cabe mencionar que durante los tres primeros meses del año se aplican descuentos del 15, 10 y 5%, respectivamente, además de un 50% que es permanente para las personas de la tercera edad y discapacitados. El objetivo es ayudar en todo lo posible a los ciudadanos considerando la situación económica que prevalece, a la vez que ingresan recursos a la tesorería mismos que se transforman en obras para los sabinenses. Desde el lunes 2 de enero los contribuyentes acuden a ventanilla y tendrán oportunidad de participar en la rifa del coche con su número de folio.

Dejaron en claro que este sorteo tiene el fin de incentivar la recaudación del impuesto predial y de esa manera dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 102 fracción 2 y 129 del código municipal. Otro de los temas que se trataron fue la solicitud presentada por diversas direcciones para la desincorporación del patrimonio del municipio de un importante número de artículos que están inservibles, lo que fue aprobado por los integrantes del cabildo para dar paso a los asuntos generales donde analizaron el tema de la recolección de basura.

Compartir