Inauguran Carboacero 2023 con apoyo de la alcaldesa de Sabinas

Sabinas, Coahuila (15 de enero 2023).- El serial Carboacero 2023 en las diferentes categorías, que alcanza un recorrido en pista de 11.5 kilómetros fue inaugurado este domingo 15 de enero con la asistencia de la representante de la alcaldesa Diana Haro Martínez, la directora de Desarrollo Social, Claudia Andrade, la subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos Karina Treviño Robles, Juan Oscar Dávalos Ornelas, gerente general de la Oficina de Convenciones y Visitantes, la regidora Martha Longoria Avilés, Juan Jaime Ayala coordinador de Deportes, la coordinadora municipal de Turismo, Veneranda Villanueva Reyes y la directiva del club Sabinas River Bike, Manolo Ramón Madrigal y Juan Carlos Hernández Hernández.

Son 24 categorías que van desde los 12 hasta los 60 años y en el arranque, recordaron que existe un proyecto para certificar la pista y lograr hacer un evento de talla nacional con la participación de jóvenes interesados en formar parte de este circuito. En total son 8 clubes de ciclismo los que integran el serial Carboacero 2023 y consta de 6 carreras; la primera que fue este 15 de enero, luego en Castaños el 12 de febrero, en San buenaventura el 5 de marzo, el 2 de abril en Nadadores, 7 de mayo Monclova y cierran en el ecoparque de Monclova a mediados de junio.

Hubo carreras infantiles para menores desde los 3 años, pero son promocionales y se llevan a cabo cuando concluye la carrera de montaña con el objetivo de involucrar a los menores. Por parte del ejido Guadalupe Victoria, el comisariado ejidal Juan Antonio Zapata Bernal agradeció este tipo de eventos que generan movilización económica al contar con la asistencia que supera los 300 participantes y aprovechan para ofrecer alimentos a través del programa llamado “con sabor del rancho”.

El costo de inscripción en este serial fue de 250 pesos a los que se registraron y los premios en primero, segundo y tercer lugar son trofeos además que todos reciben una medalla de participación.

Compartir