Reconoce alcaldesa de Sabinas trascendencia de nuevas carreras en el TecNM campus Región Carbonífera

Villa de Agujita, Coahuila (17 de enero 2023). – Al reconocer que las necesidades del mundo moderno son exigentes y cambiantes, lo que obliga a una constante innovación y la consolidación de una estrategia para favorecer al sector productivo, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez asistió la mañana de este martes 17 de enero a la presentación de las nuevas carreras y posgrados en el Tecnológico Nacional de México, campus Región Carbonífera.

Señaló que el doctor Luis Carlos Longares Vidal, director de esta prestigiada casa de estudios ha sido un gestor constante para responder así a las exigencias de un mundo globalizado donde cada vez los retos son más grandes y la formación académica implica una metamorfosis constante. Nadie se puede detener.

Estuvieron presentes el diputado local Jesús María Montemayor Garza, Enrique Ibarra Tamez, presidente del Consejo de Vinculación del Tecnológico, Araceli Gutiérrez Salinas, copresidenta del consejo de vinculación regional universidad-empresa, Edilberto Montemayor García, presidente del patronato del Tecnológico, Raúl Vara de Luna, coordinador de educación media y superior en la Región Carbonífera, Mabel Rodríguez Gutiérrez, copresidenta de la asociación de egresados y amigos del Tec carbonífera “Don Edilberto Montemayor Galindo A.C.”, Eduardo Aguirre Jiménez copresidente de la misma y Carlos Morales Villarreal, miembro honorario de la incubadora de empresas de este plantel educativo.

Destacó que no es una improvisación, sino con el firme objetivo de multiplicar profesionistas que tengan conocimientos con proyección a un futuro cercano. Dijo que en esta resolución se involucraron la Secretaría de Educación de Coahuila en conjunto con la Secretaría de Economía, del Trabajo y la Iniciativa Privada, quienes se dieron a la tarea de analizar las prioridades y Sabinas se verá impactado de manera favorable.

Añadió que el sustento para el crecimiento en cualquier municipio y entidad es precisamente contar con mano de obra calificada, profesionistas, paz y tranquilidad laboral. “Nosotros reunimos todos esos requisitos con el respaldo del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, siempre a la vanguardia y visionario. Con la disposición de la iniciativa privada que le apuesta a la inversión local”.

Compartir