Les sellan las compuertas de riego a ejidatarios de Guadalupe Victoria

Sabinas Coahuila.- Las compuertas de riego del Ejido Guadalupe Victoria, fueron selladas indebidamente, según denunciaron públicamente integrantes del comité, encabezados por el Comisariado Ejidal, el señor Juan Antonio Zapata, quien señaó que con éstas acciones, se afecta a poco mas de 60 campesinos y la siembra de avena, correspondiente al ciclo Otoño-Invierno.
Éstas compuertas, se encuentran en el vado del Río Sabinas y tienen la dotación presidencial, que ha sido renovada periódicamente, aseguró el Comisariado Ejidal, tras indicar que no es la primera ocasión que les hacen éstos daños, por lo que presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por el delito que resulte.
Solamente la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA) y el ejido, tienen la facultad de mover las compuertas, sin embargo, éstas acciones las realizaron con intención de dañar.
Ya son tres días que se cometió el daño, donde soldarón las valvulas para abrir las compuertas del vado, indicó el Comisariado ejidal, quien agregó que deben de traer otro equipo, para retirar la soldadura.

Compartir