Piden policías disculpas públicas ante agresión contra Barbie Ovalle; También repararon el daño

Muzquiz.-

En cumplimiento a la ley y al firme compromiso con el pueblo, el Gobierno de Múzquiz hace del conocimiento público el siguiente:

COMUNICADO

Derivado de una investigación iniciada en contra de elementos de Seguridad Pública del municipio de Múzquiz, Coahuila de Zaragoza, por presuntas agresiones a dos mujeres al salir de un bar de esta ciudad, en meses pasados, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa lo siguiente:

Respecto a dicho caso, se informa que los oficiales J. Cordero, R. González, Y. Arévalo y F. López, en cumplimiento a lo ordenado por un Juez de Control, ofrecen una disculpa pública a las hermanas P. Ovalle y D. Ovalle, a quienes se les realizó además una reparación integral del daño, mediante la celebración de una suspensión condicional del proceso, la cual fue autorizada por la autoridad jurisdiccional competente, y conforma a la legislación aplicable.

No se permitirán abusos de autoridad, ni de cualquier naturaleza hacia la ciudadanía, por ello, constantemente se realiza la capacitación de todo el personal que labora en esta institución, para que realice el ejercicio de sus funciones de seguridad pública, conforme a sus atribuciones y obligaciones de manera integral, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, y respecto a los derechos humanos, reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así mismo, reprobamos toda acción y omisión, que conlleven los abusos de autoridad, refrendando los compromisos adquiridos por parte de esta Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre ellos, seguir colaborando con las y los ciudadanos para brindar paz y seguridad en la sociedad, garantizando en todo momento responsabilizar a cualquier persona servidora pública o particular que pudiera cometer cualquier acto que implique un abuso de autoridad en cualquiera de sus modalidades.

Por este medio, reconocemos la responsabilidad que soporta el servicio público en materia de seguridad y prevención, reiterando las exigencias que el ejercicio implica.

Atentamente

Dirección de Seguridad Pública Municipal de Múzquiz, Coahuila de Zaragoza.

Compartir