Anuncian becas del 50% en la ESI

Un logro del alcalde Mario Alberto López Gámez

A fin de refrendar el gran compromiso que tiene el alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, con la educación superior para transformar a la sociedad, El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas sostiene un convenio de vinculación con la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila, con el que se beneficiará con 30 becas a estudiantes que ingresen a las carreras de Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos, Ingeniería en Geología e Ingeniería Industrial y de Sistemas.
 
En reunión efectuada entre el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Chávez Sandoval; el Director de Inclusión y Desarrollo Social, Jesús Félix Escobar Oyervides, por la administración municipal, y el Director de la Escuela Superior de Ingeniería, Juan José Guajardo Lara, se pactó que estas becas son destinadas para la inscripción y representan el 50 por ciento de descuento en este concepto y serán divididas de manera igualitaria para cada carrera.
 
El propósito de establecer este acuerdo es darles a los estudiantes una opción les brinde la oportunidad para acceder a los beneficios de una sólida formación profesional, dijo Jesús Oyervides.
 
El funcionario señaló también que son estas alianzas las que benefician a los jóvenes estudiantes y a la comunidad universitaria y añadió que este tipo de convenios son importantes para el proyecto del alcalde Mario López, pues son las que ayudan a fortalecer el desarrollo profesional en el sector productivo.
 
Por su parte, El Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Chávez Sandoval, detalló que con este convenio se trazan nuevos caminos para unir esfuerzos y ampliar actividades conjuntas que permitan mejorar las condiciones de los estudiantes, para que complementen su formación profesional, que es parte de las premisas de gobierno del alcalde Mario López.
 
En su oportunidad, el director de la Escuela Superior de Ingeniería, Juan José Guajardo Lara, agradeció al alcalde Mario López, por esta acción que beneficia a quienes quieren cursar una carrera profesional y se ven impedidos por cuestiones económicas.
 
De esta manera, con un compromiso de sumar las voluntades de todos, el alcalde Mario López ha dado indicaciones de seguir con la política de priorizar el desarrollo educativo del municipio.

Compartir